Lo que nos diferencia

Somos productores de Quillón…

Desde el año 2005, producimos hortalizas de calidad en nuestras instalaciones que se encuentran en la VIII región, comuna de Quillón sector Chillancito.

¿Por qué preferir comprar a un productor zonal?

a) La principal ventaja de comprar a un productor (y no comercializador) es que sabes de donde provienen los productos teniendo 100% garantizada la trazabilidad e inocuidad de ellos.
b) Mayor frescura de los productos ya que son cosechados el día anterior a ser entregados.
c) Ayudas a contaminar menos ya que la huella de carbono de los productos traídos por las cadenas de supermercados y la Vega, es enorme si se compara a productores zonales.
d) Distribución de la riqueza, sabias que solo un 4% de las frutas y verduras que son consumidas e la VIII Región son producidas acá, el resto todo se trae de otras regiones.

Por todo lo anterior, prefiere los productos de tu región!!!!

Nos preocupamos de la inocuidad alimentaria…

Aunque no lo creas, cuando uno habla de la calidad de los alimentos esta debe considerar los siguientes atributos.

  • Nutricionales
  • Organolépticos (forma, color, olor, textura, entre otros)
  • Inocuidad (que no cause daño al consumidor)
  • Comerciales

La inocuidad alimentaria consiste en que un productor sea capaz de garantizar que sus alimentos no les causarán daño a las personas que lo consumen.

Esta se rige, controla y audita a través del marco regulatorio, en este caso es el “Código Sanitario” y “Reglamento Sanitario de los Alimentos”. El organismo público que se encarga de entregar las Certificaciones Sanitarias es la Seremi de Salud, específicamente la unidad de Alimentos y la unidad de Medio Ambiente.

En el caso de los Supermercados, estos realizan auditorías anualmente a sus proveedores, con el fin de garantizar a sus clientes la calidad de los alimentos y el cumplimiento del marco regulatorio que los afectan (sanitario, ambiental, laboral, entre otros). En el caso de la cadena Wal-Mart en la auditoría del año 2016 obtuvimos un 95% de cumplimiento, en el caso de la cadena Cencosud un 89,4 % de cumplimiento, siendo en las dos catalogados como los mejores proveedores de hortalizas del Sur de Chile.

Esta es una cualidad auditable y demostrable con documentos, registros, procedimientos, trazabilidad y capacitaciones constantes al personal, no basta con solo decirlo. Esto nos distingue de la competencia.

En la extranet de nuestro sitio, podrás encontrar todos los certificados auditables por las cadenas de supermercado y la Seremi de Salud con el fin de asegurar la inocuidad y trazabilidad.

  • Certificación sanitaria del agua de riego.
  • Certificación sanitaria del packing.
  • Certificación sanitaria de los vehículos de transporte.
  • Buenas Prácticas de Manufactura.
  • Capacitaciones mensuales a los trabajadores.
  • Credencial emitida por el SAG del aplicador de agroquímicos.
  • Análisis microbiológicos del agua de riego (anual)
  • Análisis microbiológicos de los productos terminados
  • Análisis de multiresiduos de los productos (por temporada)
  • Registro de aplicaciones de fitosanitarios, con dosis y días de carencia.
  • Bodega de agroquímicos que cumple las exigencias del SAG.
  • Entre otros

Este año, junto al apoyo de Corfo iniciaremos el proceso de certificación GlobalGap (Buenas Prácticas Agrícolas), otra forma más de asegurar la Calidad de los productos a nuestros clientes.

¿Quieres saber más?

http://www.ispch.cl/inocuidad-alimentaria

Nuestros productos son más saludables…

El gobierno de Chile ha creado y ha invertido una gran cantidad de recursos con el fin de cambiar los hábitos alimenticios de la población, estimulando el consumo de vegetales y frutas, a través del rotulado de los alimentos se hacen visible para el consumidor las características nutricionales negativas que los alimentos altos en (sodio, azucares y grasas) poseen.

Los alimentos funcionales son aquellos que fuera de sus nutrientes contienen componentes biológicamente activos, los que ofrecen beneficios para la salud y previenen enfermedades, como por ejemplo, la lechuga contiene:” fibra, lactucina, pectina, betacarotenos, vitaminas (B1, B2, B3, a y E, y C), minerales (calcio, magnesio, fósforo, potasio) y hierro, con todas estas virtudes, constituye un alimento recomendado a personas que sufren anemia, cansancio o fatiga. También, deben incluirlo en su dieta quienes quieran frenar el envejecimiento. Se trata de un alimento que ayuda a reducir el colesterol malo. Aunque hay confusión al respecto, lo cierto es que debido a su composición, resulta útil para combatir la retención de líquidos, porque estimula la diuresis. Y, al ser digestiva, evita las flatulencias.
Pero no acaban aquí sus beneficios, pues la lechuga ejerce un efecto calmante que hace de ella un alimento deseado cuando tenemos problemas nerviosos, musculares o en las articulaciones. También fortalece las vías respiratorias, por lo que sirve para hacer frente a gripes y resfriados. Es un alimento funcional y saludable que debemos comer durante todo el año”.
Para mayor información sobre las características funcionales de nuestros productos revisarlas en la sección “productos”.

Debido a las características nutricionales, de inocuidad y funcionalidad de la mayoría de nuestros productos, con convicción te decimos prefiérelos ya que estos “son más sanos”.

¿Quieres saber más?

http://www.piaschile.cl/wp-content/uploads/2015/04/Alimentos-Saludables-V91.pdf

Somos una empresa sustentable…

Creemos que el objetivo de una empresa no es solo el lucro, sino generar un impacto favorable en la localidad a la que pertenece, por tal razón la totalidad de los trabajadores son del sector y están contratados a plazo indefinido, nos preocupamos de ellos capacitándolos activamente en lograr no solo una eficiencia productiva, sino en lograr un lugar mucho más grato donde trabajar, como cultura y clima organizacional nos preocupamos de innovar tanto en procesos, productos y modelo de negocio.
Nuestra empresa, participa activamente en la educación y difusión de buenas prácticas productivas con pequeños agricultores pertenecientes a los Prodesal (Programa de Desarrollo Local) pertenecientes a distintas Municipalidades entre las que podemos mencionar Santa Bárbara, Cabrero, Quirihue, Ninhue, San Fabián de Alico, Pelluhue, San Carlos por mencionar algunas que han visitado nuestras instalaciones y recibido capacitaciones.
Además, recibimos en nuestras instalaciones a los alumnos de Agronomía de la Universidad de Concepción, Universidad Santo Tomas e Inacap. También, podemos mencionar que nuestra empresa participa activamente en la Mesa Hortícola Regional, que tiene por objetivo principal potenciar la horticultura en la región.
No tenemos conflicto y mantenemos buenas relaciones con los vecinos, mantenemos un acuerdo de producción limpia en la que no contaminamos las aguas de las napas freáticas, además todos nuestros desechos orgánicos son compostados y empleados nuevamente en nuestros cultivos. Hacemos un uso racional del agua y fertilizantes, ahorrando un 50% en comparación a la agricultura convencional, debido a nuestro sistema productivo (hidroponía en sustrato).

Una empresa logra ser sustentable cuando logra “satisfacer las necesidades de las generaciones presentes sin comprometer las capacidades que tienen las futuras generaciones para satisfacer sus propias necesidades”. Por lo anterior, ser sustentable no solo es cuidar del medio ambiente, sino que preocuparnos de nuestros trabajadores y comunidades que nos rodean, y que la empresa perdure en el tiempo por medio del retorno que obtiene de la venta de sus productos o servicios.

Lo que busca nuestra empresa es trascender trabajando activamente para crear un futuro mejor. Comprendemos que en la diversidad de las personas, la dignidad de los trabajadores y la comunidad que nos rodea está el camino para alcanzar un mejor futuro, junto con el cuidado del medio ambiente, produciendo en forma limpia, siendo responsables con él y con la sociedad. Además, permitiendo que las personas que trabajan junto a nosotros compartan el éxito de pertenecer a una empresa altamente productiva y rentable. La sustentabilidad es el camino no la meta a alcanzar.

¿Quieres saber más?

http://www.chiledesarrollosustentable.cl/desarrollo-sustentable/desarrollo-sustentable/

Menú
Abrir chat
¿Quieres hacer un pedido?